Tips Para La Cultivación De Amycel Heirloom

Tips Para La Cultivación De Amycel Heirloom

 

Hay demasiadas variaciones entre plantas productoras de hongo tanto en la manera de operación así como  la formulación de la composta y de la tierra de cobertura.

La siguiente es una colección de tips para asistir al crecedor de Heirloom a adaptar el proceso de crecimiento para optimizar la producción de hongos. Esta información no es un consejo de cultivación, solo es una información anecdotal para asistirle a encontrar las condiciones adecuadas para su empresa.

 

Heirloom es una cepa altamente prolífica que puede ser cultivada para la producción de Portobello o de Crimini. Es diferente a sus predecesores tanto en las áreas de hongo blanco como en las de hongo café y como tal, su manejo debe de ser diferente.

General:

 

  • ¡Heirloom no puede ser cruzada      con ninguna otra cepa!
  • El manejo de la humedad es      una cuestión importante
  • La tierra de recubrimiento      (casing) debe de mantenerse porosa y no sellada
  • La interfase (conexión del      micelio entre la composta y la tierra de cobertura) es crítica y debe      mantenerse siempre

Incubación:

  • Heirloom crece típicamente más      rápido en la composta. Por otro lado, la incubación debe de ser completa.

Recubrimiento (Casing):

  • Heirloom puede ser más sensible a los diferenciales      de humedad de la tierra de  cobertura/composta.
  • Heirloom puede crecer más lento en la tierra de cobertura que las cepas café tradicionales (2468) y el crecimiento, en este caso, necesita ser manejado diferente.

 

Fructificación (Pinning):

  • Debe tenerse mucho cuidado durante la inducción. Esperar hasta que los primordios se formen para después manejar el desarrollo del primer corte.
  • Heirloom puede ser barrido severamente (hard flush). El micelio parará de crecer casi inmediatamente y la tierra de cobertura se verá obscura. Aplicar riegos ligeros hasta que los primordios se formen a menos que exista una humidificación activa en el cuarto.

 

Manejo Entre Cortes u Oleadas:

  • Mantener la integridad de la interfase entre la composta y la tierra de cobertura por todos los medios necesarios.

Irrigación:

  • El riego excesivo después de la aplicación de la      tierra de cobertura y de la inducción puede ocasionar eventos extremos de      condensación sobre el fruto. Es recomendable que se tome una atención      cuidadosa al riego de la tierra de cobertura.
  • Mantener porosa la tierra de cobertura. Si la      turba (peat moss) es muy fina, puede compactarse durante la irrigación.
  • El rascado puede ayudar a mantener porosa la      tierra de cobertura y mejorar la formación de primordios.
  • Con Heirloom, excesiva humedad es un tema      continuo cuando los problemas ocurren. Reduciendo la humedad de la tierra      de cobertura corregirá casi todos estos problemas encontrados durante la      cultivación.

Desarrollo Del Hongo:

  • Heirloom puede ser de color más claro en el segundo corte si la producción es fuerte.
  • El desarrollo del hongo Heirloom es muy vigoroso. La temperatura del aire debe de ser reducida para bajar la velocidad del desarrollo del tejido. De otra manera, puede ocurrir una descoloración del tallo y grietas en el sombrero.
  • Un buen gradiente de evaporación debe de mantenerse. Para la evaporación, el aire debe ser aire fresco y húmedo con bajo contenido de CO2. Será un tedioso balance hasta que el crecedor encuentra las condiciones que trabajan mejor y ajustar cuando hay cambios fuera de esas condiciones.

 

 

Formación De Espuma:

La formación de espuma es debido a una exudación proveniente del micelio más que del hongo ya desarrollado. Peróxido proveniente de las enzimas Peroxidasa se concentra en la superficie de la tierra de cobertura (Peróxido de Hidrogeno). Este es de un color blanco lechoso a color café. El olor es provocado por el crecimiento de bacterias/levaduras al digerir el manitol expuesto. La producción de hongos es baja en estas áreas o incluso nula. Si las áreas son pequeñas, la tierra de cobertura puede ser removida. Existen reportes iniciales de formación de espuma cuando el crecedor cultiva por primera vez Heirloom a tamaño Portobello. Generalmente este problema desaparece cuando se hacen los ajustes. Todos los crecedores han concluido que necesitan un gradiente de humedad más seco y buena evaporación.

 

En la mayoría de las cosechas que desarrollaron espuma en pequeñas áreas, la tierra de cobertura estaba muy húmeda y la humedad de la composta estaba en el lado seco. La espuma también se desarrolla en los costados de la tierra de cobertura en plantas productoras de hongo a base de camas donde típicamente la tierra está más mojada. Algunos crecedores creen que una incubación incompleta puede incrementar la incidencia de este fenómeno de formación de espuma.

 

 

Tallos Púrpura y Grietas en las Orillas del Sombrero:

 

La velocidad metabólica de Heirloom es extremadamente alta, especialmente cuando el hongo se desarrolla a un tamaño Portobello. El número de hongos por pie cuadrado es también muy denso. El tallo se alongará rápidamente rompiendo algunas veces el tejido central del tallo. Esto conducirá a adquirir un tono púrpura en el tallo de algunos de los hongos pero no en todos. También puede ocurrir que los tallos se rompan. Los sombreros también se expanden vigorosamente y se separan en las orillas. En la mayoría de los casos no afecta la apariencia cosmética de los Portobello.

 

La mejor práctica para minimizar la ocurrencia de tallos con tonalidad púrpura y grietas en las orillas del sombrero es la de reducir la temperatura del aire tanto como sea posible y tan pronto como los Portobello empiecen a desarrollarse, especialmente durante el primer corte. La temperatura del aire debe de estar debajo de 60F o incluso a mediados de los 50F. La velocidad del aire debe incrementarse  para remover el exceso de calor pero no tanto que pueda provocar escamas. Una humedad apropiada debe ser mantenida para que el tejido del sombrero no se vuelva frágil e incremente la severidad de agrietamiento. Enfriamiento agresivo no es tan crítico en cortes subsecuentes y se debe tener cuidado de no bajar las temperaturas de la composta a un punto que la cosecha se retarde al inicio y término del tercer corte.